Hoy en día notamos cada vez más la presencia del desarrollo personal, se ha convertido en una tendencia cultural en la que las personas buscan y encuentran recursos para explorar su vida interior y conocerse más a sí mismos. Existen diferentes métodos, formas o técnicas para crear nuestro desarrollo personal y uno de ellos es el pensamiento positivo.

El desarrollo personal es un tema que ya hemos tocado en este sitio y puedes dar clic en este enlace para conocer más de este. De acuerdo con el artículo Positive Thinking As An Experience Of Personal Development del autor Sandu Frunză menciona que el pensamiento positivo se basa en la relación armoniosa del individuo consigo mismo, con los demás y con la realidad; por lo que implica cambiar nuestra forma de pensar basada en una valoración diferente de nuestra vida.

pensamiento positivo-desarrollo personal

Es por eso que el pensamiento positivo se convierte en uno de los instrumentos que nos ayudan a transformar nuestra forma de pensar y de ver nuestra vida interna y externa.

Supongamos que es viernes, te levantas por la mañana, te preparas y sales al trabajo, pero ocurre un accidente y eso hace que te retrases. Llegas tarde al trabajo y te sancionan haciendo que cubras tiempo extra o te restan dinero de tu sueldo. De repente viene un compañero a decirte que estés tranquilo y que mires el lado positivo, esto más allá de hacerte feliz te puede enfurecer más. Es aquí donde entra el pensamiento positivo que es la elección de pensar y de sentir, tomando el ejemplo anterior puedes elegir enojarte un momento y después tranquilizarte.

No estamos diciendo que deberíamos estar contentos todo el tiempo porque claro que existen situaciones que molestan, pero lo que sí podemos hacer es tomarnos un tiempo en la que nos podamos enojar y vociferar (ya sea en nuestra mente o contárselo a alguien de confianza) y deshacernos de todo lo que nos desagrado porque no debemos quedarnos con esta energía negativa ya que a la larga nos puede causar malestares físicos.

el pensamiento positivo es una elección

Entonces, el pensamiento positivo es una elección, nosotros decidimos como pensar y reaccionar ante los momentos que nos presenta la vida. Así que la base de esta técnica es el pensamiento orientado. Por lo que esto implica una responsabilidad de nuestras decisiones y un esfuerzo para el autoconocimiento.

Con el pensamiento positivo adoptamos una forma de pensar que nos da acceso a la elección, nosotros podemos elegir el cómo reaccionar y pensar ante las situaciones que se nos presentan y, eventualmente, debemos de elegir u orientar nuestro pensamiento al lado positivo, al lado benéfico para no quedar a la deriva de las situaciones y de las emociones.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en nuestras redes sociales. Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de nuestros nuevos contenidos.